sábado, 9 de enero de 2010

¿Lees conmigo?

Intentaré demostrar que aquellos que ponen a Cristo al mismo nivel de los mitos, y su religión al mismo nivel que otras religiones, no hacen otra cosa que repetir una fórmula anticuada, contradicha por un hecho sorprendente.



Parece pretencioso, ¿verdad? Forma parte de la Nota preliminar del libro El hombre eterno, de G.K. Chesterton. Ha sido uno de mis regalos de reyes, y lo he empezado esta mañana con bastantes ganas. Me habían hablado muy bien de él, y lo que me he encontrado, así de primeras, ha sido tan delicioso que me gustaría invitarte a que tú también abordes esta lectura, o a que compartas impresiones si ya lo has hecho (aunque, por favor, de momento no me lo "destripes" demasiado, acabo de empezar...). La verdad, no sé cuándo lo acabaré, ahora que vienen los exámenes... En cualquier caso, creo que se trata de todo un desafío al pensamiento, y especialmente al políticamente correcto, que en algunas cosas no ha cambiado nada desde la época en que Chesterton plasmó estas líneas.

2 comentarios:

Juan-Luis dijo...

mmmm...¿te hemos hablado alguna vez de Tecla?? "El hombre eterno" fue la lectura inaugural, y, prácticamente, sigue siendo referencia esencial. Me encanta, de principio a fin. Aunque los capítulos de Demonios y filósofos, la guerra entre los dioses y los demonios, El testimonio de los herejes y las cinco muertes de la fe, son soberbios. Y el prólogo y la visión del "cristianismo desde fuera" es de los más citados en Tecla, jejejeje...tenemos que hablar...


PD: Hay algo mal en este marco, resulta muy dificil publicar...

Sus dijo...

Sí, nos habló Josu de Tecla allá por septiembre, y me pareció genial, aunque la verdad, se me hacía un poco cuesta arriba para poder estar a vuestro nivel, ya que reconozco que soy muy vaga y lenta para leer. Por eso no me he pasado por vuestras tertulias... Pero todo se andará :P

P.D.: ¿Te refieres a que no aparece el formulario de comentarios?